jueves, 25 de junio de 2009

Intervención

Nos ubicamos en la estación Barrancas de Belgrano, decidimos tomar este lugar ya que la gente que espera el tren en el andén, puede aprovechar su tiempo positivamente, y reflexionar sobre lo planteado en la intervención.

Lo primero que hicimos fue hacer la instalación. Mientras ocurría esto las personas miraban intrigadas, pero de forma distante. Una vez terminado esto, la gente comenzó a acercarse. En un principio se notaba timidez, vergüenza pero la curiosidad se notaba. Muchos pasaban, miraban y seguían de largo. Sin embargo más eran los que pasaban, se detenían y se los notaba interesados en saber de que se trataba el asunto.

El resultado fue asombroso a comparación con el lugar elegido anteriormente. Muchas de estas personas nos dieron las gracias por hacerles reflexionar un momento en su día. Las respuestas, escritas en los papeles; fueron muy diversas. También, vale destacar, que quedaban sorprendidos al recibir algo a cambio, y que eso mismo fuera un chupetín, como algo simbólico que endulza tu día.

Lo que realmente sorprendió fue que los más interesados resultaron ser mujeres de edad madura. No tanto jóvenes como creímos que repercutiría.

Lo que solía suceder, en muchos casos, frente a la pregunta: ¿que eliminarías en tu día? las personas no sabían decidir sobre una única cosa por eliminar, respondían: “tantas cosas podría eliminar!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario