jueves, 11 de junio de 2009

Volver a hacer!

¡Control Z! ¡Qué mágica combinación de teclas! Sólo dos, pero con un poder de actuación que ha conseguido salvar muchos y muchos trabajos y tareas temporalmente perdidas. Tiene hasta su propia página en Wikipedia y es que esta simple pareja de teclas tiene un significado muy especial: Undo o deshacer.
Muchos la empleamos al programar de forma consciente para poder hacer cosas temporales en el código y volver atrás rápidamente, pero la combinación perfecta a veces viene dada con el uso complementario del
cntrl+z (o mayúsculas + CONTROL Z), que en la mayoría de los sistemas quiere decir Redo o volver a hacer, de esta forma se puede volver atrás, mirar como estaba algo (o copiar algo de "ese entonces") y volver hacia adelante. En cualquier caso y combinación de teclas sea (aunque normalmente es CONTROL Z), como decía ha ayudado y salvado el pescuezo de muchos técnicos, programadores, informáticos en general, saber que de alguna forma todos los programas y sistemas operativos guardan el flujo de actuaciones en algún lugar, de forma que se puede volver sobre los propios pasos. ¡Que levante la mano quien no haya usado CONTROL Z alguna vez! Si quieres alabar a alguna otra combinación de teclas, es el lugar y la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario